lunes, 21 de abril de 2014

ENCUESTA SOBRE EL USO DE LA RED Y REDES

Queridos compañeros/as, estoy realizando un curso de formación del profesorado acerca de las Redes Sociales y la Educación. Por favor rellenad la siguiente encuesta, sólo os llevará 5 minutos.  Es anónima pero debéis poner mi nombre y apellidos (Noelia Sagredo de Pedro). Muchísimas gracias.

ENCUESTA DOCENTES

USO SEGURO DE INTERNET Y REDES SOCIALES

Creo que es importante para todos (profesores, alumnos, padres, usuarios en general) educar en un uso responsable y seguro de las Redes Sociales y de Interntet. Muchas veces es más sencillo de lo que nosotros nos imaginamos, por eso he seleccionado este vídeo que de forma muy gráfica nos muestra 10 consejos sobre el uso seguro de internet. (Contraseñas, amigos de tus amigos, fotos, webcam, virus,...).
Especialmente está dirigido a niños y adolescentes, pero todos nos podemos aplicar estos consejos.
Buscando en los enlaces que propone al final del vídeo, he llegado a un divertido juego, un trivial sobre navegación segura donde se realizan preguntas sobre virus, troyanos,gusanos, ciberbullying, grooming y spyware. Me parece interesante este enlace porque puede ser una forma divertida de comprobar si los alumnos han entendido todos estos conceptos.

sábado, 19 de abril de 2014

¿Cuál es mi identidad digital?

Este concepto es novedoso para mí, y me ha hecho plantearme ¿cuál es mi identidad digital?. Hasta ahora tengo que reconocer que he preferido esconderme en este aspecto. Pero leyendo varios artículos como el de Juan José de Haro, me he dado cuenta que es importante como docentes tener una identidad digital propia. Y que "La identidad digital no es lo que aparece acerca de nosotros al realizar una búsqueda, como a veces se simplifica, sino la idea que se transmite de uno mismo a través de Internet". Es importante que sea cada uno el que elabore la idea que uno quiere mostrar al resto. Es decir, preferir a presentarnos nosotros, que nos presenten los otros dando otra imagen que a lo mejor no se corresponde con la nuestra.
Y como es importante dar una buena imagen de nosotros mismos, me quedo con los consejos que ofrece Antonio Rodríguez en su artículo "consejos para tener una buena identidad digital".

Dr. Antonio Rodriguez Ruibal.
Dr. Antonio Rodriguez Ruibal.
¡Bienvenidos a mi blog! Soy Noelia Sagredo, profesora de Educación Física. Con este blog pretendo acercar cómo entiendo la Educación Física, proponiendo recursos, compartiendo materiales. Un lugar para seguir todos aprendiendo.