sábado, 19 de abril de 2014

¿Cuál es mi identidad digital?

Este concepto es novedoso para mí, y me ha hecho plantearme ¿cuál es mi identidad digital?. Hasta ahora tengo que reconocer que he preferido esconderme en este aspecto. Pero leyendo varios artículos como el de Juan José de Haro, me he dado cuenta que es importante como docentes tener una identidad digital propia. Y que "La identidad digital no es lo que aparece acerca de nosotros al realizar una búsqueda, como a veces se simplifica, sino la idea que se transmite de uno mismo a través de Internet". Es importante que sea cada uno el que elabore la idea que uno quiere mostrar al resto. Es decir, preferir a presentarnos nosotros, que nos presenten los otros dando otra imagen que a lo mejor no se corresponde con la nuestra.
Y como es importante dar una buena imagen de nosotros mismos, me quedo con los consejos que ofrece Antonio Rodríguez en su artículo "consejos para tener una buena identidad digital".

Dr. Antonio Rodriguez Ruibal.
Dr. Antonio Rodriguez Ruibal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario